Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MIDE SUS PORCIONES

Bienvenidos a “Mide sus porciones” uno de los diez hábitos que Nestlé por Niños Saludables, ha desarrollado con el objetivo de poder brindarle a los padres las herramientas necesarias para fomentar la ingesta adecuada de alimento. Para ello en nuestro sitio podrás encontrar información para conseguirlo, así como ideas saludables que te ayudarán a lograrlo.

En Nestlé por Niños Saludables sabemos y somos conscientes de que el organismo de los niños y las niñas tiene necesidades diferentes al de los adultos. Por ello “Mide tus porciones” busca hacer conciencia en los padres de que la cantidad de alimento que ingieren los niños y las niñas debe ser distinto y adecuado para su edad a fin de promover su adecuado desarrollo. Para que los más pequeños del hogar tengan una alimentación saludable, es recomendable que como padres identifiquemos las porciones que les brindamos con el fin de proveerles, a través de los alimentos, los nutrimentos que requieren para su crecimiento.

Mide sus porciones, busca ayudar a los padres a que logren identificar y conocer las porciones que necesitan los niños y las niñas; además nos ayuda a promover que los más pequeños puedan consumir la cantidad correcta de alimentos y así promover una dieta sana y equilibrada. Una porción, es la cantidad de un alimento o bebida recomendado para una persona en una ocasión, en donde se considera la energía y nutrimentos que contiene.

Mide sus pociones busca que las porciones que consumen los niños sean suficientes y contar con la cantidad de alimento necesaria para ayudarles a sentirse satisfechos, pero al mismo tiempo, aportarles la energía y los nutrimentos que necesitan.

En esta sección, “Mide sus porciones”, podrás encontrar información y diversas ideas para conseguirlo. Desde servir pequeñas cantidades, racionar los alimentos de manera adecuada y procurar servir en el plato del niño y la niña alimentos variados para asegurar un aporte de micro y macronutrimentos. Ayudarles a identificar la sensación de saciedad. Apoyar a los niños y las niñas a reconocer las sensaciones que tienen y las señales que el organismo presenta cuando se encuentran satisfechos los ayudará a corto, mediano y largo plazo, ya que promoverá una alimentación más consciente y fomentará hábitos de alimentación saludables. Evitar obligarlos a terminarse todo lo del plato. Ordenar a los pequeños que consuman alimentos cuando el cuerpo les dice que ya es suficiente puede impactar de manera negativa el punto explicado anteriormente. Puede interferir en la toma de decisiones sobre el consumo, frecuencia y cantidad de alimentos sin ser conscientes de lo que su cuerpo les pide. Consumir porciones más grandes puede favorecer un mayor consumo de alimentos, lo cual puede afectar su salud y peso corporal. Es importante recalcar que, aunque sí, los niños gastan una gran cantidad de energía corriendo, saltando, jugando y aprendiendo, el tamaño y cantidad de las porciones debe considerar otros factores, como su edad, estatura y sexo. Recordemos que un niño que consume “más comida” no es sinónimo de un niño “más nutrido”.

¡OFRECE A TUS HIJOS VEGETALES DIFERENTES!

IDEAS RELACIONADAS

EMPEZAR

EMPEZAR

¿Encontraste algunas ideas y recetas que te gustan? Guárdarlas ahora y ayuda a tus hijos a ser activos y saludables.

Únete hoy
Volver al princípio