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07 de Jul, 2016

¡CONOCE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS DELICIOSOS ALIMENTOS!

#UXNS

Conoce más información sobre los cereales, algunos alimentos de origen animal y frutas que pueden ser considerados como Alimentos Nutritivos; además de los beneficios que te aportan, como crecimiento de los huesos, tener cabello y uñas más fuertes, y mucho más.

 

Amaranto

El amaranto es un cereal alto en calcio y fibra que ayuda al crecimiento de los huesos.

¿Qué beneficio nos da?  El calcio del amaranto ayuda al mantenimiento y crecimiento de los huesos.

Una idea saludable: Ofrece bolitas de amaranto como postre y estarás añadiendo más cereal en la alimentación familiar.

 

Yogurt

Es un alimento de origen animal que ayuda a fortalecer los músculos.

Recuerda: Es rico en proteína, calcio, vitamina D y probióticos.

¿Qué beneficio nos da? La proteína del yogurt ayuda a fortalecer los músculos.

Es bueno saber: El yogurt es una excelente opción para consentir a los pequeños con un delicioso sabor. Recuerda siempre medir las porciones.

 

Huevo

El huevo es un alimento de origen animal que ayuda a tener uñas y cabello en buen estado.

Recuerda:  Es una importante fuente de proteína, biotina, vitamina A, E y D.

Es bueno saber: Gracias a la proteína y biotina, el huevo ayuda a mantener el cabello y las uñas.

Aquí tienes un tip: Presenta de forma fácil y divertida los platillos de los niños, con ayuda de un cortador en forma de corazón recorta el centro de un pan integral.

 

Agua

Es indispensable para el organismo, ya que 60% del cuerpo es agua. Además ayuda a mantener la piel hidratada.

 

Compruébalo tú mismo: El consumo de agua ayuda a mantener la piel hidratada y con un aspecto radiante.

Tip para que tus peques amen tomar agua: Para agregar un toque de sabor, añade cítricos en rodajas o cáscaras en un vaso de agua fría o caliente.

 

Aguacate

Si comes aguacate, tu piel se mantendrá joven.

Tiene un poco de todo: Es una fruta rica en grasa, agua, fibra, vitamina C, E y potasio.

¿Para qué nos ayuda?  Para el mantenimiento de la piel; además, la vitamina E del aguacate es antioxidante, mientras que la vitamina C aumenta la producción de colágeno.

¿Sabías que? Puedes utilizar el aguacate para sustituir mayonesa y salsas cremosas como una alternativa saludable de grasas.

 

Referencias:

·Muñoz M, Ledesma JA. Tablas de valor nutritivo de alimentos. México, DF. Editorial McGraw-Hill. 2002

·National Library of Medicine . Vitaminas y Minerales. Consultado el 26 de mayo del 2016. [Online] https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002413.htm

·Healthy Drinks. Harvard Nutrition Department. Consultado el 2 de marzo del 2016.[Online] http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-drinks/

AutorUnidos por Niños Saludables

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