Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

ALIMÉNTALO DE ACUERDO A SU EDAD

En Nestlé por Niños Saludables, sabemos que la alimentación cumple una función biológica y necesaria para nuestra supervivencia y entendemos que la elección de nuestros alimentos se ve influenciada por diversos factores como los emocionales, culturales y sociales, que interactúan en la ingesta de los alimentos de manera individual y a través de las generaciones, y que el conjunto de todo lo mencionado, es el responsable del desarrollo de comportamientos alimentarios. Además, entendemos que el desarrollo del ser humano incluye diferentes etapas, que se observan a lo largo de la vida y que cada una de ellas demanda cubrir diferentes necesidades, entre ellas las de nutrimentos.

Así el desarrollo del ser humano, desde la edad prenatal hasta la tercera edad, pasando por la infancia, niñez, adolescencia y adultez; concibe la alimentación en cualquier período de la vida como trascendental, que como bien lo mencionamos influye y favorece el adecuado funcionamiento del organismo, por ello es fundamental alimentarlos de acuerdo a su edad.

También, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lactancia materna inicie en la primera hora de vida y se mantenga hasta los 6 meses y de forma no exclusiva hasta los dos años de edad. Así, alimentarlos de acuerdo a su edad, también incluye la alimentación complementaria, esta tiene diversos objetivos, como contribuir al desarrollo del aparato digestivo, aportar los nutrimentos necesarios, enseñar a distinguir sabores, colores, texturas y temperaturas, ayudar en la formación de hábitos de alimentación saludable, así como estimular el desarrollo psicosocial.

Además, sabemos que la alimentación equilibrada o racional debe ser variada, agradable y suficiente, para cada etapa de la vida del ser humano. Entendemos que, alimentarlos de acuerdo a su edad, es un concepto que implica un aporte energético acorde con la demanda del organismo en las distintas etapas de la vida, con objeto de conseguir un balance nulo, es decir, sin carencias ni excesos, así como un reparto de nutrimentos adecuado a las necesidades del cada individuo y sobre todo de los niños y las niñas.

Con base a lo anterior, sabemos que los niños y las niñas son las nuevas generaciones y el mejor regalo que, como padres, podemos darles es la salud. Nadie nos enseña a ser padres y mucho menos que darle de comer a nuestros hijos, en ocasiones esta situación puede causar miedo y desconfianza de las decisiones que tomamos respecto a la alimentación de los más pequeños. Los más pequeños del hogar tienen necesidades específicas y diferentes a las de los adultos, ya que se encuentran en desarrollo. Alimentarlos de acuerdo con su edad, es uno de los diez hábitos que Nestlé por Niños Saludables promueve para la adopción de un estilo de vida saludable, y tiene como objetivo orientar a los padres y madres en la elección de alimentos, los cuales serán los encargados de proporcionarles los nutrimentos necesarios para satisfacer sus necesidades y requerimientos para obtener un beneficio a la salud y promover un crecimiento y desarrollo optimo.

COMIDAS COMPLETAS: DESAYUNO Y REFRIGERIO

IDEAS RELACIONADAS

EMPEZAR

EMPEZAR

¿Encontraste algunas ideas y recetas que te gustan? Guárdarlas ahora y ayuda a tus hijos a ser activos y saludables.

Únete hoy
Volver al princípio